Se inaugura exposición sobre Shoá en Rocha

09/Abr/2024

El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay, la Dirección Departamental de Museos de Rocha y la Dra. Elena Katz Marcovich, organizadora de la exposición, llevarán a cabo el jueves 11 de abril a las 19 hs. la inauguración de la muestra itinerante “Enseñar la Shoá, hoy más que nunca”. Se realizará en el Museo Regional “Milton de los Santos” de la capital rochense. Cuenta con el auspicio del CCIU.

Este evento, de especial relevancia, tendrá lugar el jueves 11 de abril a las 19:00 horas, en el Museo Regional “Milton de los Santos” de la ciudad de Rocha, sito en la calle Florencia Sánchez y 25 de Agosto y continuará abierto al público varias semanas.

Como parte integral de dicha muestra, se ofrecerá un ciclo de charlas de docentes especializados en la temática, centradas en la preservación de la memoria y la importancia de la educación sobre la Shoá. Estas charlas están diseñadas para captar la atención de estudiantes y docentes de la Dirección de Enseñanza Inicial y Primaria y la Dirección General de Educación Secundaria y público en general, proporcionando un espacio de reflexión y aprendizaje significativo para los asistentes.